miércoles, 30 de mayo de 2012

Lo he vistooooooooo

Si chicas algo bueno tenia que tener esta en el pais de Voltaire (ademas de los cruasanes, que ademas se van directos a donde no deben) . Ayer en un momento de iluminacion vi un hueco en mi agenda y me dije: "ahora o nunca" y me fui al cine. A ver COSMOPOLIS, ta channnnnn

ATENCION SPOLIERS DE TODO TIPO




La película esta muy bien pero si no habéis podido con el libro, la película es mas de lo mismo, de hecho el guion de la película se puede seguir casi extrayendo los diálogos del libro, y digo casi todos porque desgraciadamente hay partes que faltan.

El principio es casi lo que mas me desconcertó, empieza con Eric directamente hablando con Torval diciéndole que se quiere cortar el pelo, sin mas; sin la parte en la que esta en su enorme apartamento mirando a los pájaros volar y vivir libres y sin saber que lleva tiempo sin dormir y sin poder evitar que no quiere vivir así,  lo de ir a cortarse el pelo al otro lado de la ciudad a uno de los barrios màs peligrosos, parece màs el capricho de un ninyo rico que una necesidad existencial.




Otra parte que no sigue el libro es el encuentro con Didi (ademas de que se encuentran en el coche y no en el apartamento de ella tras un patio con flores), en el libro entiendes que entre ellos hay algo, que en algún momento esos sentimientos han sido mutuos y que ambos han decidido seguir sus vidas, pero ese sentimiento esta ahí, en la película él es frio con ella, ella si siente algo, se siente herida porque sabe que él esta y estaba ya antes fuera de su alcance, se siente vieja y triste, pero se recupera y se apropia del rol de amante como suyo. Sin embargo Eric no la ve màs que como la persona que le ofrece un cuadro que quiere, es una relación fría. Didi no es la mujer elegante y decadente del libro, es una mujer triste y dejada de lado por el que creía era su companyero.

La escena de la botella era una de mis grandes esperanzas, bueno, pues està, pero tan reducida tan suavizada que no es lo que esperaba, nada de un orgasmo sin contacto físico solo mirándose, nada de "Me gustaría follarte lentamente con la botella sin quitarme las gafas de sol" nada  de "Te aconsejo .....como la mujer que aun estaría casada con sus ex-maridos si me hubieran mirado como tu lo has hecho hoy" el resultado yo lo encuentro mas bien descafeinado.

Luego esta lo de la ausencia de los cacahuetes y el whisky salpicandole sus partes mas intimas, bueno esto era evidente que no iba a estar pero por sonyar no se perdía nada, de todas formas la escenita esta bien tipo muy bien, os dejo que la disfrutéis solas.....

La rave es.... rara llegamos ella de un salto, no hay ningún movimiento ni de Eric ni de Danko. Danko que por otra parte màs que un ex-agente eslavo entrenado para matar hasta con los parpados, parece que sea el reflejo de lo que los anyos locos de los festeros de abajo van a producir, esta cansado, arrugado, con sonrisa de papa noel, vamos de miedo nada de nada, si aparec con una pistola lo màs seguro es que fuera de agua.

Y llegamos a lo mas estranaymente reducido de todo el libro, el funeral de Brutha Fez, de repente sin transición ninguna, hay un senyor negro enooooorme en la limusina con Eric sentado a su lado, la conversación se vuelve sentimental Eric dice que lo conoció ( a Brutha) y que tenia su música en su ascensor (ya se lo comento a Didi antes) y se pone a llorar abrazando a la enorme masa de ser humano que no se mueve porque físicamente es imposible, y Eric parece pequenyito tirándose a sus pies , aquí reconozco que quien no ha leído el libro tiene derecho a reírse porque no tiene ningún sentido, ninguno.

El resto sigue lo previsto, el momento Nancy Babich, para quien sabe que es, es uh! silencio en la sala. La peluquería es simpática con los dos personajes, el peluquero y el chófer hablando en paralelo cruzando comentarios sin intercambiar palabras, Pero cuando crees que no va a haber grandes perdidas, desparece la escena de sexo con Elise. La relación con ella es distante toda la película, le habla todo el rato de acostarse con el, pero no la toca, no le chupa el dedo cuando están en el taxi, no le toca la pantorrilla cuando almuerzan juntos, no se tocan en toda la película y cuando ella le dice que se acabo, que le apoyara económicamente pero ellos como pareja son historia, simplemente desaparece y no la volvemos a ver. Nada de sexo contra el muro, una pena.

Y llegamos a Benno y aquí también debo decir que hace falta paciencia y dejar su mente abierta porque en general todo lo largo de la película hay diálogos difíciles Chronenberg no ha dulcificado el vocabulario ni lo enrevesado de las afirmaciones de todos los personajes, toda la película es así, pero Robert se sale!!! Eric es genial es perfecto esta increíblemente bien interpretado, se mueve por la pantalla con algo como felino tipo gato, esta perdido cuando tiene que estarlo, frio cuando corresponde, atento, divertido de algo, perfecto.
 
Este Eric esta solo aislado, vive en una torre de cristal y oro, y necesita volver a un sitio donde se sienta a gusto como una persona normal, necesita volver a la peluquería a la que iba con su padre en el barrio mas peligroso de la ciudad, sabemos que es un joven que ha salido de un barrio pobre y esta en lo mas alto del mundo con solo 28 anyos y ha subido demasiado rápido esta solo, la película me gusto mucho pero reconozco que puede ser confusa algunas veces y dura de digerir otras tantas.

Robert for the oscar!!!!!!



5 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Anabel!! te quiero!!! te quiero!!!! solo me sale eso!!! pide por esa boca que te lo concedo todo!!!! voy a volver a leerlo despacito y deleitandome!!!

    ResponderEliminar
  2. ufff sobre todo gracias por las advertencias, a mi el libro em costó horrores y sudores... asi que bueno, me centraré en eric fucker y su belleza en vez de en las frases raras que me suelten... osbre todo teniendo en cuenta que la veré en castellano y las traducciones dejan mucho que desear (que diga yo eso sin papa de ingles...pero con los clips de amanecer y luego lo que decian en la version que fui a ver... madre mia!!)

    ResponderEliminar
  3. Anabel graciasssss!!! Robert for the oscar!!!!!!

    Nos hacíamos una idea del asunto, pero si nos dices que la peli aun es más rara que el libro, mmmmmm, no sé, por que el libro se me atravesó de una manera, como me ha costado un montón, pero me da mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. Eres absolutamente única!!!
    libro raro mas cronerber era de cajón que la peli no era un camino de rosas...mi preocupación era la interpretación de Robert y tras las criticas recibidas y la tuya propia que es la que tiene mas peso para mi..OLE MI NIÑO!!! sabia que esto seria unico para él!! siento tant que falten esas escenas!! pero tengo tantas ganas de verle, solo para difrutar de su actuación, la peli, el argumento y demás ya me da igual..me lei el libro y santas pascuas.. a ver si con la siguiente peli con David es más comercial (a pesar de ser cronerber) y por fin llega a reconocerse de forma publica y notoria

    ResponderEliminar
  5. yo soy de las que piensa que la pelicula es rara pero hay que verla, lleva el solo toda la trama y la lleva perfectamente, ya sabiamos que era rara pero solo por verlo merece la pena

    ResponderEliminar

Man's Evolution